Boca goleó 4-0 a Monagas y cerró en primer lugar su grupo de la Copa Libertadores. Ahora, a esperar el sorteo de los octavos de final.
El Xeneize disputaba su último partido de la fase de grupos sabiendo que estaba clasificado a la próxima fase, pero teniendo muy en cuenta la importancia de ganar el encuentro y de convencer en lo que se refiere al rendimiento dentro del campo de juego. Y tras una noche redonda, el equipo dirigido por Jorge Almirón pudo conseguir ambas cosas.
Los goles del Chelo Weigandt, el Colo Barco y Luis Vázquez en dos ocasiones le dieron al Xeneize una desahogada victoria frente al conjunto venezolano. Las expulsiones de Bruno Valdez en Boca y de Abdiel Arroyo en Monagas hicieron que ambos equipos finalicen la noche en la Bombonera con diez jugadores en la cancha.
Así, Boca finalizó el grupo en primera posición, por lo que jugará octavos de final ante un segundo colocado. En el sorteo del próximo miércoles, el Xeneize tendrá estos posibles rivales: Flamengo, River, Argentinos Juniors, Bolívar, Nacional (Uruguay), Nacional (Medellín), Deportivo Pereira y Atlético Mineiro. El equipo de Almirón será visitante en la ida y definirá de local.