Boca igualó 0-0 ante Nacional en Montevideo. La serie de octavos de final de la Copa Libertadores se define el próximo miércoles desde las 21 en la Bombonera.
Fue un típico partido de series ida y vuelta de Copa Libertadores. Cada pelota se disputó como si fuera la última, sobró la fricción y faltaron las situaciones netas de gol. En ese contexto, cada equipo tuvo una clara en el primer tiempo, el palo salvó a Romero, mientras que del otro lado entre Merentiel y Figal estuvieron cerca de abrir el marcador tras buena jugada de Advíncula.
Boca fue superior en el arranque de la segunda mitad, aunque no pudo traducir ese dominio en la red. Ya sobre el cierre del partido, el conjunto uruguayo creció, pero también falló en la puntada final. Así las cosas, una igualdad que refleja la paridad vista en la ventosa noche del Gran Parque Central. El clasificado a cuartos se define el miércoles desde las 21 en la Bombonera.
El equipo que gane el partido de vuelta, se quedará con el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras que habrá definición por penales en caso de empate, ya sea 0-0 o con goles debido a que no corre más la regla del tanto de visitante. El clasificado se medirá ante el ganador de la serie que a partir de este jueves sostendrán Nacional (Medellín) - Racing.